Grabar videos ¿yo? La importancia que tiene hoy en día apoyar tu emprendimiento con videos.

Hoy en día es vital apoyar tu negocio o emprendimiento con videos, para algunos la idea de colocarse frente a una cámara resulta incomoda, son muchos los pensamientos limitantes que pueden surgir, algo como:

No me gusta como me veo en cámara.

No soy bueno para hablar.

Se van a burlar de mí.

No tengo el equipo necesario para grabar videos.

Y como estos muchos pensamientos más que nos llenan de miedos e inseguridades que solo se resumen en una cosa, dejarnos estancados y atrapados en la zona de confort.

Todos poseemos herramientas de comunicación, solo debemos desarrollarlas para poder sacarles el máximo provecho, y además aprovechar las tendencias de hoy en día para potenciar nuestro negocio o emprendimiento.

Te quiero contar algunas de las razones principales por las que debes empezar a hacer videos hoy mimo:

  1.  Los números: más de 100 millones de internautas consumen videos a diario, 9 de cada 10 ven los videos de las marcas que siguen y alrededor del 65% de ellos termina visitando la página web y posteriormente completando alguna transacción.
  1. Son fáciles de consumir: consumir un video no requiere de ningún tipo de esfuerzo, es solo dar play y listo. El contenido audiovisual es infinitamente más entretenido que leer un texto y atrae la atención del usuario por más tiempo.
  1. Se comparten: Los videos son más susceptibles a ser compartidos que cualquier otro contenido, sobre todo aquellos de contenido emocional. Un dato interesante, el 90% de los videos que se comparten actualmente apelan a las emociones.
  1. Te ayudan a vender más: Los videos te ayudan a vender porque facilita ganarte la confianza de las personas, colocarle un rostro a tu marca es una de las mejores estrategias para crear un lazo con tu público o comunidad en las redes sociales.
  1. Es una inversión económica: No tienes que hacer una gran producción audiovisual para utilizar este recurso. Para empezar, solo necesitas tu celular, un trípode y muchas ganas. Claro, siempre debemos cuidar los detalles de un buen audio y una buena imagen, pero repito, no tiene que ser la mega producción, las estadísticas dicen que un video casero puede llegar a tener más alcance que uno profesional, el truco siempre estará en ofrecer contenido de valor.

Cree en ti y en tu potencial, tienes mucho que ofrecer y un público que quiere escuchar lo que tienes que decir.

Ahora que conoces la importancia de grabar videos para apoyar tu marca personal o emprendimiento estoy segura de que sentirás más ganas de aventurarte y pararte frente a cámara para dar a conocer tus ideas y lograr tus objetivos.

Un dato interesante que de seguro te sorprenderá, es que a la fecha el time del video online ya coincide con el de la televisión, ¡imagínate! Las personas pasan mas tiempo en internet buscando información de valor o que los entretenga, en vez de estar pegados a la televisión.

¡Ánimo!

Abre tu mente y arriésgate a las nuevas oportunidades que nos ofrece la tecnología.

¡Un abrazo digital querido comunicador!

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *