Las videoconferencias llegaron para quedarse, ¿estás listo para adaptarte a los cambios?

La única constante es el cambio, por eso es importante que estemos abiertos y dispuestos a asumir los cambios y fluir con ellos.

Llegó la pandemia, nadie la esperaba, llegó sin estar “preparados” pero en realidad ¿hay forma de prepararse para algo así? no lo creo, el hecho es que esta nueva situación nos llevó a incorporar en nuestra rutina nuevas formas de conectarnos, las videoconferencias llegaron para quedarse, si, como lo lees ya es un hecho, no te voy a decir que “parece que ahora se va a trabajar así”, “al parecer puede que ahora todo se haga a través del mundo digital”, no, ya es una realidad.

Pero tranquilo tampoco quiero que salgas corriendo, sé que para muchos puede llegar a ser abrumador, puede que manejen el mundo digital pero desde un espacio seguro donde no se muestran en cámara, a muchos no les gustará la idea de estar frente a cámara porque no están acostumbrados , y ahora es vital que lo hagan, pero ya va, antes de que te falte el aire , lee lo que escribí , no están acostumbrados , aún , porque con la práctica y las herramientas necesarias todos pueden triunfar en esta nueva forma de hacer las cosa en el ámbito profesional y también personal.

No veas esto como un reto difícil de alcanzar, velo como una oportunidad de salir de la zona de confort que te ayudará a que alcances nuevas metas y puedas CONOCERTE, descubriendo habilidades que ya posees.

Las videoconferencias son un medio ideal para presentar tus ideas a clientes, colaboradores, seguidores, mostrar tu emprendimiento y muchas posibilidades más.

Te quiero contar algunas ventajas del mundo digital para que te des cuenta de todos los beneficios que puedes sacar de esta nueva “normalidad”.

  • Te ayudan a comunicar de forma rápida sin importar la localización.
  • Te permite ahorrar dinero ya que no debes desplazarte a ningún lado, tu mensaje puede llegar a cualquier parte del mundo sin moverte de tu casa.
  • Consigue que impactes a muchas personas a la vez, dando mayor escala a tu trabajo.

Pero como siempre les digo, el éxito de toda presentación ya sea presencial o digital, dependerá de cuanto inviertes en la preparación.

La preparación juega un papel fundamental, si quieres tener éxito no debes dejar a la suerte tus presentaciones, sé que muchas veces puedes tener claro el mensaje, pero no sabes cómo organizar esa preparación, te quiero ayudar con eso, te enseño 6 claves que te ayudarán a prepararte de forma organizada y estratégica antes de dar una videoconferencia.

  1. Investiga a tu público: cada videoconferencia tendrá un público especifico, por eso es de suma importancia investigarlo previamente para que puedas adaptar tu mensaje y lograr que quien te escucha entienda tu mensaje y muestre interés.
  2. Marca un objetivo claro: saber lo que quieres conseguir en esa videoconferencia es clave, no tener un objetivo marcado, hará que divagues y pierdas tu tiempo.

Hazte esta pregunta ¿Cuándo termine mi presentación que acción quiero que haga quien me escucha? Esto te ayudará a encaminar tu presentación en base a lo que quieres.

  • Define un mensaje preciso: para captar y mantener el interés de tu público, tu mensaje tiene que estar centrado en lo que tu audiencia ganará con los beneficios que ofreces.

Por ejemplo, si tú estas ofreciendo servicios de diseño gráfico para páginas web, dirige tu mensaje en función a que los clientes vean cuanto retorno de dinero pueden obtener con la venta de sus productos a través de una página web.

Espero que con esta información puedas ver el mundo de posibilidades que nos trajo esta situación actual en el mundo, me gusta mucho esta frase que dice:

“El riesgo más grande es no tomar ninguno. En un mundo que está cambiando tan rápido, la única estrategia que está garantizada a fracasar es no tomar riesgos.”

Mark Zuckerberg

Te invito a que te atrevas hoy a cambiar ese miedo y ansiedad, por euforia y curiosidad ante el futuro y lo desconocido.

¡Un abrazo querido comunicador!

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *