El renacer de una
comunicadora social

Desde pequeña siempre supe que quería ser cuando fuera grande, me encantaba hablar y conversar con los adultos, hablaba mucho mas de lo que debía según mi familia, en mis venas corría la necesidad de comunicar. Mi papá me regalo un radio con grabador, pasaba horas jugando con mi radio color blanco, grababa programas de radio donde colocaba mis canciones favoritas y hasta tenia invitados, siempre eran mis amigas vecinas. 

Aun pienso e intento recordar como hacía para que toda la grabación quedara perfectamente en orden, lo que si logro recordar es que colocaba mi estación de radio favorita y esperaba, a veces hasta horas a que sonaran las canciones que me gustaban en ese entonces. Quisiera poder escuchar una de esas cintas y poder de alguna manera felicitar y agradecer a esa niña por haber mantenido vivo ese sueño.

Gracias a mis papas al salir del colegio comencé mi carrera de comunicación social, disfruté mucho esa etapa de mi vida adquiriendo los conocimientos necesarios para poder desarrollarme en el mundo de la comunicación. Aun cursando la carrera tuve la oportunidad de trabajar en un canal de televisión local, aun recuerdo la euforia que sentía al recorrer los pasillos de ese canal y todo lo que aprendí en esa mi primera casa de trabajo. Al principio no estaba frente a cámara, comencé como productora de un programa, pero un buen día, un muy buen día, me dieron la oportunidad de realizar una entrevista a un cantante que estaba de visita en la ciudad, la emoción no cabía dentro de mí, obvio los nervios también aparecieron, pero yo estaba preparada, fueron muchas las veces practicando frente al espejo esperando que ese momento llegara, todo salió tal cual lo soñé. Al pasar el tiempo termine mi carrera y ya tenía mi título de comunicación social, continúe trabajando en ese canal hasta que una mañana mientras desayunaba recibí una llamada que lo cambio todo.

Dicen que cuando estas alineado con tu propósito y haces lo que te gusta el universo te envía regalos, pues este regalo venia con una propuesta de trabajo para ser reportera en la ciudad de Caracas en uno de los canales de televisión más reconocidos del país. Allí continué mi aprendizaje haciendo lo que mas me gusta, sentía mucha pasión por lo que hacía, cada transmisión, cada entrevista, cada grabación lo desempeñaba con gusto.

Hola_soy_vane_mi_historia

La vida tiene muchas formas de mostrarnos las lecciones que nos toca aprender, una de estas lecciones para mí, vino con nombre de mudanza y cambios a caudales. Tomé la decisión de salir de mi país Venezuela, me fui a Panamá en busca de un mejor futuro ya que Venezuela atravesaba un momento critico a nivel social y político. Comencé mi nueva vida en el país del istmo con la mejor disposición y con muchos planes, sin embargo, no sabía lo mucho que iba a extrañar mi profesión. Al principio fue llevadero, pero al pasar los meses empecé a sentir mucha nostalgia por mi profesión ya que veía lejos el poder ejercer nuevamente. Por normas internas del territorio panameño la carrera de comunicación social está bloqueada para extranjeros por ende tenia que aceptar el hecho de que no volvería a sentir ese cosquilleo en el estómago antes de iniciar una grabación. 

Estaba en un trabajo muy alejado de mi pasión, pero aprendí muchas cosas nuevas y de otras áreas, me esforcé y hacia mi trabajo lo mejor que podía, pero siempre tenia un nudo en el corazón y una tristeza profunda porque para mí en ese entonces, jamás volvería a comunicar.

La verdad no la pase muy bien, estuve en un cuadro depresivo donde empecé a cuestionarme ¿porque me tuve que ir de mi país?, o ¿porque no elegí otro donde si tuviera oportunidad de seguir con mi carrera?, en ese momento solo penaba que mi carrera había terminado, y muy pronto.

Busque ayuda a través del internet y las redes sociales, empecé a leer información y tome cursos sobre como reponerse ante una situación difícil, o como superar una etapa incierta en la vida. Poco a poco comencé a sentirme mejor, empecé a buscar actividades que me causaran alegría, acepte mis miedos y abrace mis sobras para reconciliarme conmigo misma. 

Un lunes , día de la semana donde tenemos las energías completas y nos trazamos nuevas metas , estaba sentada en mi oficina y leí un blog sobre como crear un pagina web desde cero y como emprender en el mundo digital , ese día entendí que existían otras ventanas donde yo podía expresarme , entendí que mi carrera no había terminado , al contrario estaba más vigente que nunca pero ahora con un complemento especial , el poder aportar valor a los demás con mis conocimientos , ese lunes nació “Hola Soy Vane”. 

TRANSMITE TUS IDEAS CON SEGURIDAD Y FLUIDEZ.

Las personas se destacan hoy en día por sus habilidades de comunicación, se capaz de cautivar a los demás transmitiendo tus ideas con seguridad y confianza.

Exclamation Triangle Check code