Hola soy Vane … Desde pequeña siempre supe que quería ser cuando fuera grande, me gustaba mucho hablar y no me daba pena conversar con las personas mayores, mi mamá dice que desde muy pequeña al sonar el teléfono en mi casa yo salía corriendo para contestar, las personas decían que parecía un adulto por la forma como hablaba y la verdad es que tenía solo 4 años.

Al crecer le pedí a mi papá que me comprara un reproductor de música con grabador, era mi juguete más preciado ya que pasaba horas grabando programas de radio donde comentaba sobre música y a veces hasta tenía invitados a quienes entrevistaba (solían ser mis amigas del colegio o vecinas) fue en ese momento donde supe que al terminar el colegio estudiaría periodismo.

Y así como lo planee así mismo se dio, un día estaba cursando el primer semestre de comunicación social, amaba mi carrera fueron los mejores años para desarrollar mis habilidades de oratoria, redacción y lenguaje corporal. Estando en medio de la carrera pude notar que a muchos de mis compañeros se les dificultaba comunicarse con fluidez, sufrían de miedo escénico cada vez que les tocaba realizar una exposición o hacer una práctica frente a la cámara del estudio de la universidad, siempre me pregunté porque les pasaba eso si ellos también habían escogido esta carrera.

Sin darme cuenta aun estudiando la carrera ya estaba trabajando como pasante en una televisora local, allí aprendí mucho sobre el mundo de la televisión y al graduarme me dieron la oportunidad de formar parte del equipo de reporteros de calle, la experiencia fue muy gratificante ya que pude conocer a muchas personas de distintas áreas como políticos, médicos, artistas entre otros. Además, tuve la oportunidad de darle cobertura a noticias que marcaron la historia de mi país Venezuela.

Gracias a mi esfuerzo y dedicación me llamaron para trabajar en uno de los mejores canales a nivel nacional, empecé como redactora, luego fui reportera de calle y al tiempo ya estaba narrando noticias en el horario estelar. Siempre estaré agradecida por esta experiencia ya que para mí fue como un sueño hecho realidad.

Debido a la situación socioeconómica de mi país decidí abrirme camino y me mudé a Panamá, país que me abrió sus puertas y me ofreció oportunidades laborales maravillosas sin embargo muy alejado a mi pasión que es comunicar.

Pase por muchas fases, al principio me resigne a que toda la experiencia que había tenido en radio y televisión se había quedado en el pasado, que solo quedaría el recuerdo y que debía aceptar que más nunca podría expresar mis ideas y tener una audiencia.

Al pasar los años fue más llevadera esta idea, sin embargo, algo en mi me decía que no podía dejar atrás algo que tanto amaba. Un día después de tanto buscar encontré el poder de las plataformas digitales, investigué y descubrí que existen muchas formas de comunicar y lo mejor de todo es que encontré la forma de aportar valor y ayudar a todas las personas que no cuentan con las herramientas para comunicarse de forma efectiva y que se paralizan por el miedo escénico.

Hoy estoy feliz de poder ayudarte a través de un método eficaz para que logres comunicar tus ideas y cautivar a tu audiencia controlando el miedo escénico y lo mejor con tu propio estilo.

TRANSMITE TUS IDEAS CON SEGURIDAD Y FLUIDEZ.

Las personas se destacan hoy en día por sus habilidades de comunicación, se capaz de cautivar a los demás transmitiendo tus ideas con seguridad y confianza.

Exclamation Triangle Check code